im22
 
Estructuras para P.F.C. de Arquitectura

En SOLOESTRUCTURAS.ES  te podemos ayudar con el diseño, concepción y cálculo de la estructura de tu PFC, tanto a nivel puntual, como realizando las láminas acabadas, correspondientes a la parte estructural, ya sean estructuras de hormigón armado o pretensazo, metálicas, o de madera.

Realización de láminas de estructura del PFC

 

 

En este tipo de encargos solemos realizar el siguiente trabajo:

- Dibujo de replanteo y predimensionado de todas las plantas estructurales, incluida cimentación y cubierta. Si hay varias plantas con las mismas características, se realiza una planta tipo. En estas plantas, se dibujan los contornos de los forjados, los apoyos (pilares, muros…) del forjado, y se predimensionan los elementos horizontales (tipo y espesor de forjado, dimensiones de las vigas (tipo de viga metálica, o base x altura em vigas de hormigón armado), pilares apeados, etc. Estas plantas se dibujan a una escala de manera que quepan todas ellas en 1 o 2 DIN-A1 (escalas 1/200 a 1/400) Además, se añaden los detalles correspondientes a los forjados considerados (estado de cargas, características del forjado, detalles de apoyos, etc.)     

-Diseño y cálculo completo de uno o dos elementos estructurales: se calcula con programas de cálculo específicos, uno o varios elementos representativos del proyecto. En general, suelen ser cerchas metálicas, pórticos, trozos de forjado reticular o de losa maciza, etc. Se realiza el cálculo, y se dibujan los resultados, junto con las gráficas del cálculo realizado (diagramas de momentos, cortantes, deformada, etc) Ver ejemplos de planos.

-Memoria de cálculo. Se entrega igualmente la memoria de cálculo del proyecto, con la información general (estado de cargas, hipótesis, materiales, normativas aplicadas, tipos de forjado, resistencia a incendio de la estructura, sismo, etc.) Se entrega en formato dwg.

-Opcional: Cálculo o predimensionado con cálculos “manual” de elementos específicos. En este caso, realizamos el cálculo “manual” de algunos elementos, con las fórmulas base para este tipo de cálculos. Este trabajo lo realizamos con excel.

- Opcional: Cálculo de toda la estructura en CYPECAD. Realizamos el diseño y cálculo entero del edificio con CYPECAD, como si fuera un proyecto profesional. Podemos sacar la información simplificada, o completa, como si fuera un proyecto real.

En todos los casos realizamos la presentación de la lámina acabada (a falta sólo de poner la carátula)

Escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o rellena el siguiente formulario con lo que necesitarías, y nos pondremos en contacto sin demora.

 

 

 

 

 

Enviado

Su mensaje se ha enviado. En breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

 

 

 

www.soloestructuras.es       |       647 581 705       |      info@soloestructuras.es

Volver